Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior

Representante: José Ramos

FUNDACIÓN SUCHITOTO

País: Estados Unidos

Estado: California

DESCRIPCIÓN

La fundación Suchitoto  es una organización sin fines de lucro fundada  en julio 1995 .

La fundacion Suchitoto, comenzó como el grupo de Suchitotenses Asociados en Los Angeles, SALA; un grupo comunitario en el valle de San Fernando, California en los años 1994 y 1995; fuimos un puente para reconectar a los Suchitotenses perdídos en el area de Los Angeles, California a nuestra tierra natal de Suchitoto y El Salvador. El aňo era 1997, cuando el grupo vió la necesidad de incorporarse al Estado de California y adquirir su estado de grupo de beneficiencia el cual vino con mucho trabajo en 1999. Todo este tiempo, hemos estado dirigido por voluntarios sin pago pero con un Corazon grande para ayudar al prójimo en estas tierras asi como en Suchitoto, El Salvador.
Los propositos de la Fundación Suchitoto son las de ayudar a Suchitoto y sus gentes en proyectos: de educación, salud y desarrollo general.
Nuestro primer proyecto fue el estudio del subsuelo de la iglesia de Santa Lucia la cual es considerada un patrimonio nacional y latinoamericano. Tambien hemos donado muchos articulos para el Hospital Nacional de Suchitoto, como maquinas de lavar ropa, medicinas, juguetes , batas, mesas de noche para cada cama, y televisores.
En el ramo de educación, se a llevado articulos deportivos a las escuelas locales, donacion de maquinas de escribir electricas para la creacion de una academia de mecanografia en la casa de la cultura de suchitoto, donacion de computadoras a la biblioteca municipal “Alejandro Cotto” y la creacion de decenas de becas para los estudiantes pobres en el Instituto Nacional de Suchitoto. Tambien, se formó una academia de computadoras en el grupo Issac Ruis Araujo en colaboracion del grupo de Manos Unidas y PADF (Pan American Development Foundation) en los Estados Unidos, FUPAD y el Banco Agricola en El Salvador con acceso a la internet. Ademas, se financió la construccion del techo para un complejo deportivo en la escuela Los Paternos, comunidad XX tambien en colaboracion con el grupo de Manos Unidas y la alcaldia de Suchitoto.
El el desarrollo general de Suchitoto, se le dio ayuda a la Cruz Verde de Suchitoto en forma de alquiler de un local, radios de comunicacion (donados por Maria Vanegas), ayuda a los seňores Nazarenos en su celebracion de Semana Santa. Pero la ayuda que a impactado a Suchitoto en una manera incredible fue la ayuda a la creacion del muelle de San Juan en colaboracion del gobierno municipal, el gobierno central de la Republica de El Salvador a travez del FISDL y el gobierno belga.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

· Los proyectos de interés social que han ejecutado a la fecha son:

· Reconstrucción  de la  Iglesia Santa Lucía Suchitoto.

· Programa de Becas  Escolares .

· Laboratorios de Computación.

· Techado de cancha de Baloncesto  en la escuela.