Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
SALVA

Representante: Felix Menéndez

E-mail: Sal.vaenelvalledelantilope@gmail.com

SALVADOREÑOS EN EL VALLE DEL ANTÍLOPE

País: Estados Unidos

Estado: California

DESCRIPCIÓN

SALVA fue fundada como una entidad sin fines de lucro en junio del año 2016, con el propósito de ayudar a la comunidad del Valle del Antílope, en California, y especialmente a las personas de origen hispano y centroamericano.

En sus dos años de existencia, la asociación ha sido reconocida por el trabajo realizado en función de cubrir las necesidades de la comunidad a través de proyectos de alfabetización en inglés y español, cursos para aplicantes a la ciudadanía de los Estados Unidos, talleres de sensibilización en prevención de la violencia doméstica, el abuso infantil y el consumo de drogas y alcohol.

Adicionalmente, SALVA trabaja en una iniciativa que beneficia a las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), para ello, estableció la Alianza TPS del Valle del Antílope, por medio de la cual promueven actividades de sensibilización e información sobre el TPS y los diferentes servicios de inmigración.

SALVA recibió el reconocimiento “Organización Comunitaria Hispana del año 2018 en el Valle del Antílope” por parte de Tom Lackey, representante del Distrito 36 en la Asamblea Estatal de California, y de Scott Thomas Wilk, representante del Distrito 21.  

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • En Palmdale, California, realizan talleres informativos y formativos sobre DACA, TPS, derechos, y todo lo relacionado con el tema migratorio.
  • Forman parte de la red de apoyo a la promoción y atención de la comunidad salvadoreña de las ciudades de Palmdale y sus alrededores. En este marco, SALVA llevó a cabo el primer programa móvil para personas con TPS, denominado Mobile TPS.
  • En materia de sensibilización sobre multiculturalidad, SALVA ha realizado, de forma anual , el Festival La Raza, por medio del cual proveen servicios de asesoría migratoria, acceso a servicios de salud y bienestar social.