Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
SALEF

Representante: Karla Cativo

FONDO SALVADOREÑO AMERICANO PARA EL LIDERAZGO Y LA EDUCACIÓN

País: Estados Unidos

Estado: California

Con más de 22 años de haber sido establecida, por el salvadoreño Carlos Vaquerano, el Fondo Salvadoreño Americano para el Liderazgo y la Educación (SALEF), tiene como misión promover la participación cívica y la representación de las comunidades salvadoreñas y latinas en los EE. UU., y promover el desarrollo económico, la democracia y el progreso educativo y político en El Salvador.

A lo largo de los años, SALEF ha promovido iniciativas para sensibilizar a la comunidad latina sobre la importancia de convertirse en ciudadanos naturalizados y de esta forma fortalecer la representación y participación latina en los procesos políticos y electorales.

Con el objetivo de hacer realidad las oportunidades de estudios superiores para jóvenes centroamericanos y latinos, SALEF ha brindado más de 1000 becas desde el año 1998. Como parte del proceso de devolución, SALEF apuesta a que los estudiantes colaboren por medio de las horas de servicio comunitario, apoyando los diversos programas que se ejecutan a favor del desarrollo comunitario.  

 PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • Defensa de los derechos de las niños y niñas migrantes, por medio del cual, en alianza con el Centro de Derechos Humanos y Derecho Constitucional (CHRCL) se brindan servicios de asistencia integral a las familias afectadas por la política “Cero Tolerancia”.
  • FulL filling Our Dreams Scholarship Fund es un programa de becas de  grado y pregrado, por medio del cual se apoya financieramente a jóvenes, independientemente de su estatus migratorio.
  • Summer Youth Employment Program tiene como objetivo facilitar acceso a empleos de veranos a jóvenes inmigrantes.
  • Blue LA es un programa lanzado por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Los Ángeles, por medio del cual se pone a disposición el servicio compartido de vehículos eléctricos.
  • Servicios de asesoría migratoria.
  • APESA: iniciativa de organización de profesionales y estudiantes salvadoreño-americano.