FUPEC

Representante: Elmer Arias

E-mail: rarias@fupec-ca.org

FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y CULTURAL

País: Estados Unidos

Estado: Virginia

DESCRIPCIÓN

FUPEC nace en el año 1995 en el Estado de Virginia, Estados Unidos, como una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover programas educativos y culturales con énfasis en la persona humana como base del desarrollo del país, involucrando a salvadoreños y salvadoreñas residentes en el exterior. FUPEC, surge a iniciativa de un salvadoreño que abrió su primer negocio y, dado su éxito, visualizó la forma de gestionar proyectos dirigidos a cubrir las necesidades de desarrollo de El Salvador.

En el año 2012, recibió un reconocimiento oficial de la embajada de El Salvador en Washington, por su labor social y de ayuda al avance económico de la comunidad salvadoreña. El mismo año, el entonces presidente Barack Obama la premió como “Champions of Change” por su influencia en las comunidades inmigrantes.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES 

  • FUPEC es administradora del programa "Manos Unidas por El Salvador", programa de la Gerencia de Sostenibilidad del Banco Agrícola.
  • Ha realizado diversos proyectos bajo convenios de cooperación y con diferentes aliados institucionales como: Banco Agrícola, Digicel, Gobiernos Locales, Embajada de Canadá, Embajada de Japón, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, USAID, FIA, y comités de salvadoreños en el exterior.