Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
COPPU

Representante: 1

E-mail: comitecoppu@gmail.com

COMITÉ PROMEJORAMIENTO PITEÑOS UNIDOS

País: Estados Unidos

Estado: California

El Comité Pro mejoramiento Piteños Unidos es una organización que promueve la unidad y el trabajo conjunto de salvadoreños residentes en Estados Unidos, originarios del cantón Las Pitas, en el municipio El Carmen del departamento de La Unión, con el objetivo de ejecutar iniciativas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida en dicho cantón.

Bajo el slogan “Contribuir a un futuro próspero” el Comité promueve proyectos de educación y mejoramiento de infraestructura.

Reseña Histórica

COPPU nació en el año 2001 en el Condado de Orange en California  a iniciativa de un grupo de salvadoreños que migraron de El Salvador hacia Estados Unidos a causa del conflicto civil que vivió El Salvador.

Una vez que lograron establecerse en Estados Unidos, integrándose  social  y económicamente,  este grupo vio la necesidad organizar a los salvadoreños originarios del cantón Las Pitas que compartieran el orgullo de ser “piteños” y la  visión de aportar al desarrollo de su comunidad de origen.

Proyectos

· Construcción de calle en el Cantón Las Pitas.

· Colaboración para la instalación de agua potable en el Cantón las Pitas.

· Donación de ventiladores para Centro Escolar  en Cantón las Pitas.

· Donación de 16 computadoras y un aire acondicionado para el centro de cómputo del Centro Escolar  del Cantón las Pitas.