Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
SALUDO

Representante: Dagoberto Flores

SALVADOREÑOS UNIDOS EN OREGON

País: Estados Unidos

Estado: Oregon

DESCRIPCIÓN

SALUDO fue fundada en el año 2010 por un grupo de salvadoreños residente en Oregon que identificaron diversas necesidades entre los  compatriotas residentes en esa región. 

SALUDO es una organización que nace en el 2010 por un grupo de salvadoreños residentes en Oregon que identificaron diversas necesidaddes entre los compatriotas residentes en esa región. Tiene como objetivo aglutinar a los salvadoreños en Oregon con el fin de gestionar y ejecutar proyectos en beneficio del desarrollo de las comunidades salvadoreñas en el exterior y en El Salvador.

Entre otras cosas, la organización desarrolla actividades culturales, de celebración de la identidad salvadoreña, de apoyo al desarrollo de las comunidades y a la realización de consulados móviles.

De igual forma, ha acompañado activamente a la Comunidad Salvadoreña con Estatus de Protección Temporal en los procesos de incidencia para la búsqueda de alternativas frente a la cancelación del mismo. 

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • Recaudación de fondos para tormenta tropical en El Salvador, en el año 2010. El monto fue de $3,000 con ayuda de distintos profesores salvadoreños.
  • Donación de fondos para la restauración de Haití luego del terremoto del 2010.
  • Obra teatral  de martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Oregon y Washington D.C.