Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
SARCO

Representante: René Mejía

E-mail: gruposarco2014@gmail.com

SALVADOREÑOS RESIDENTES EN COLORADO

País: Estados Unidos

Estado: Colorado

DESCRIPCIÓN

La organización Salvadoreños Residiendo en Colorado (SARCO) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es unificar a la comunidad salvadoreña residente en el Estado de Colorado y apoyarle en la búsqueda de soluciones para sus necesidades migratorias, tanto ante autoridades estadounidenses como las salvadoreñas. La organización tiene entre sus ejes principales de trabajo la promoción y fomento de la cultura salvadoreña.

En el año 2005 se formó la primera asociación de salvadoreños en Colorado, denominada ASUC –Asociación Salvadoreña Unida en Colorado-, la cual se desintegró, dando paso al grupo SARCO, que fue fundado en el año 2014  por los salvadoreños  William Pineda, originario de La Paz y diputado suplente en la Asamblea Legislativa de El Salvador para el periodo 2018-2021, y René  Mejía, originario de San Salvador, contador  y veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

SARCO surge por la motivación de sus fundadores de fortalecer a la comunidad salvadoreña en Colorado.  Desde su fundación, SARCO lideró las peticiones para el establecimiento de un Consulado Salvadoreño en Colorado. 

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • Festival Día del Salvadoreño, que se celebra  en Aurora todos los años con el patrocinio de negocios de la localidad.
  • Festival “Juguetón” que se realiza cada año en El Salvador, para el cual se realiza una maratón en la que los participantes donan juguetes que luego son compartidos con niños de comunidades de escasos recursos.
  • Recaudación de fondos para llevar ayuda humanitaria las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala en el año 2018.

RECONOCIMIENTOS

  • Certificado de apreciación de parte de la ciudad de Aurora a la celebración anual del Día del Salvadoreño.