Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
ACCESB

Representante: Maria Luisa Jáuregui

ASOCIACIÓN CULTURAL CASA EL SALVADOR EN BARCELONA

País: España

Estado: Barcelona

DESCRIPCIÓN

La Asociación Cultural Casa El Salvador en Barcelona nace en el 2017 con el objetivo de promover la integración de los salvadoreños residentes en Cataluña, divulgar la cultura salvadoreña y fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ellos.

Otro de sus objetivos es gestionar proyectos de desarrollo en beneficio de los compatriotas en dicha región y en El Salvador.

Para la consecución de sus objetivos, la asociación participa en las fiestas mayores de los municipios de Cataluña en los que hay presencia de salvadoreños; realiza campañas de sensibilización y actividades de recaudación de materiales diversos por medio de los cuales se puedan apoyar comunidades en El Salvador.

Proyectos y Actividades

  • Exposiciones de pintores latinoamericanos y catalanes, con el apoyo de otras asociaciones de migrantes y del Consulado General de El Salvador en Barcelona.
  • Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • Actividades culturales y promoción de la literatura salvadoreña y latinoamericana: “Mujeres Diversas”, “Día de la Cruz”, “Fiesta Nacional de El Salvador y Pueblos      Centroamericanos” ,“Día de la Madre”.
  • Apoyo al fútbol de El Salvador por medio de la organización de partidos de intercambio con la selecta de playa.
  • Entrega de uniformes a equipo de fútbol conformado por salvadoreños en Barcelona.
  • Participación en Plataforma Entidades Salvadoreñas en Barcelona.
  • Conformación del Consejo Ciudadano de Comunidades Salvadoreñas en el Exterior como espacio de participación ciudadana,  diálogo  y coordinación entre las organizaciones de salvadoreños en Barcelona y Consulado General de El Salvador.