Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DBX has a deprecated constructor in /home/comunidades/public_html/control/controlador/db_funcs.php on line 4
ComunidadES Salvadoreñas en el Exterior
VSPDE

Representante: Alexander Anaya

E-mail: lavozdelsalvador@outlook.com

VOZ DE LOS SALVADOREÑOS PARA EL DESARROLLO EN ESPAÑA

País: España

Estado: Madrid

DESCRIPCIÓN

La Voz de los Salvadoreños para el Desarrollo en España (La Voz) es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo velar por los intereses de la comunidad salvadoreña y promover iniciativas que faciliten su integración a la sociedad española por medio de la ejecución de proyectos sociales, asistencia jurídica y la procuración de acceso a bolsas de empleo.

Asimismo, desde la asociación se promueve la cultura salvadoreña y se realizan esfuerzos por mantener informada a la comunidad sobre la realidad social y económica de El Salvador. Otro de los ejes fundamentales planteados por La Voz es el de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de cooperación para desarrollo entre España y El Salvador.

La Voz se constituye legalmente el 16 de noviembre del 2013 con 50 personas aproximadamente, entre ellos directivos y colaboradores. Esta asociación nace por la necesidad de velar y defender los derechos de los salvadoreños en España e inculcar los valores culturales y el arraigo hacia El Salvador.

Ha recibido reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo de El Salvador, siendo la primera comunidad de salvadoreños en el Exterior en formar parte del programa “Vive tu País” en el año 2015. Además, recibieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcobendas por la participación en el Encuentro Intercultural.

Proyectos y Actividades

  • Talleres de asesoría laboral y migratoria en Madrid, España, desde el 2013 al 2017.
  • Programa de acogimiento o integración, realizado en Madrid, desde 2013 hasta el 2017, realizado con el objetivo de facilitar el proceso de integración de las personas migrantes a la sociedad receptora. 
  • Programa de entrega de alimentos a personas en extrema pobreza o vulnerabilidad residentes en Madrid, realizado en desde el 2013 hasta el 2017.
  • Programa de asesoría legal gratuita.