ASA

Representante: Verónica Rodríguez

E-mail: asaenandalucia@gmail.com

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA EN ANDALUCÍA

País: España

Estado: Sevilla

DESCRIPCIÓN

Nace en el año 2017, por iniciativa del Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío, con un grupo de personas salvadoreñas residentes en dicha región que vieron en la organización comunitaria una oportunidad de unión para trabajar a favor de los salvadoreños y salvadoreñas en Andalucía.

La Asociación Salvadoreños en Andalucía tiene como objetivos la difusión y promoción de la cultura y tradiciones del pueblo salvadoreño, brindar asesoría y asistencia jurídica, defender y promocionar los derechos de los colectivos más desprotegidos, y servir como espacio de debate y lugar de encuentro para los salvadoreños en España.

ASA, a través de la ejecución de diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas, es una entidad referente para la convivencia de la comunidad salvadoreña en Andalucía y España, para compartir en diferentes actividades culturales, lúdicas, sociales y deportivas.  

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • Asesoría Jurídica Gratuita,  siendo esta comprendida exclusivamente en un servicio de orientación e información en materia de migratoria, asilo humanitario ó protección internacional, penal, laboral, familia, administrativo, derecho fiscal.
  • Banco de alimentos para personas en necesidad.