Banda El Salvador, Grande como su Gente

Asociación: COMITÉ SALVADOREÑO EL PICHE
Tipo proyecto: Arte y Cultura

Ejecución: La Unión, San Miguel, Usulután, Cojutepeque, Santa Ana

La "Banda El Salvador, Grande como su Gente" es una iniciativa coordinada  por el Comité Salvadoreño El Piche que busca ayudar a la sociedad utilizando la música y la danza como principales herramientas para que las  niñas, niños y jóvenes usen su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento, poniendo  en práctica la unidad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

La Banda, conformada por 200 niñas, niños y jóvenes,  ha sido seleccionada para participar en el Desfile de Las Rosas, a realizarse en enero del año 2020 en Pasadena, California. 

La Banda cuenta con el respaldo de institucional de PROESA y lleva su nombre responde a la marca país lanzada en el año 2017 por dicha institución y  está conformada por jóvenes y maestros de música  las siguientes instituciones:

1) Instituto Nacional "Isidro Menéndez" : del municipio de San Miguel. La banda es dirigida por  el maestro Héctor Salmerón

2) Instituto Nacional de Berlín": del  municipio de Usulután. Esta banda es dirigida por el maestro Otoniel Méndez, con el apoyo del maestro Luis Miguel en área de percusión. 

3) "Banda Internacional Cuarta Generación": del municipio de  Cojutepeque. Esta banda es dirigida por el maestro Juan Carlos Lovato. 

4) "Lourdes Big Latin Band" : del municipio de Ahuachapán. La banda es dirigida por el maestro Lenny Morán

5) "Banda Musical INSA": del municipio de Santa Ana. La Banda es dirigida por el maestro de Napoleón Serpas

Igualmente, participan en la banda el Instituto Nacional El Carmen, en La Unión; la Filarmónica Juvenil de Juayúa, de Sonsonate; Banda Municipal de Chinameca, San Miguel; y el Ballet Folklorico Nacional.